Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

viernes, 2 de febrero de 2018

COMUNIDAD AGROURBANA Y PISCÍCOLA SE ACTIVA PARA ACONDICIONAR SOCIOPRODUCTIVO ANA KARIÑA ROTE, SAN MARTÍN, CARACAS.



Tarde soleada la del viernes, buena para el trabajo de campo, el cual debe ejecutarse con rapidez y precisión ante calor.
A las 3:30 empezó a llegar la comunidad invitada al terreno Ana Kariña Rote, en San Martin, parroquia San Juan, para una labor de acondicionamiento del espacio. 25 personas.  Presente el CIARA, mediante el técnico de campo, Yorbis Méndez; GDC, por la vía del Ing. Miguel Sánchez y compañía; Johan Meza, un joven enlace con el MINPPAU; y dos miembros del equipo político parroquial, Giovanni Erazo y Euclide Córdova.
Fue una jornada operativa que se dio en lugar de la reunión de la Mesa de Agricultura Urbana Parroquial.  Los asistentes se acomodaron en el pequeño espacio de reuniones para recibir las líneas, precisados a terminar rápido por la aglomeración.  La convocatoria fue para una hora de trabajo comunitario.
Tres fueron las orientaciones operativas para actuar:
(1)  Un grupo (piscicultor) movería el tanque metálico hacia el fondo del terreno a efectos de sentarlo en el sitio señalado por el técnico piscicultor para luego (una semana después) iniciar la formación.
(2)  Otro grupo (agrourbanos) desforestaría las adyacencias del espacios con el fin de habilitarlo para sembrar moringa o árnica, especies requeridas para el aporte proteínico en la elaboración de los alimentos para aves.
(3)  Un tercer grupo (agrourbano también), bajo la dirección de Yorbis Méndez, se interesaría por evaluara para activar la casa de cultivo.
Imágenes del trabajo:




Acuerdos:
(1)  El grupo de la casa de cultivo acordó reunirse en la mañana y en la tarde del viernes 9 de febrero de 2018 en la casa de cultivo.
(2)  El de piscicultura quedó listo para asistir al taller próximo
(3)  Finalmente, los deforestadores y agrourbanos acordaron asistir rotativamente a los espacios de producción en la parroquia, señalándose el socioproductivo del barrio Unión, de Artigas, Circulo de Lucha Popular 1, Comuna Voces Revolucionarias sin Fronteras.
La comunidad cumplió.  Producto de la convocatoria, voluntades se sumaron y se fijaron a futuro para trabajos y apoyos.
A los responsables del sitio Ana Kariña Rote, líderes comunales, se pide el mejor apoyo para este recurso humano, que asiste al sitio de manera desinteresada, motivado por la activación de la agricultura urbana como opción política y económica al rentismo petrolero que rige a Venezuela.
--   Oscar J. Camero, Twitter @animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario