Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

lunes, 24 de octubre de 2016

EL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN JUAN, CAPUCHINOS, SE SUMA A LA AGRICULTURA URBANA CON CULTIVOS EN SUS ESPACIOS ORNAMENTALES



Desde el 16 de septiembre de 2.016 la comunidad organizada del Conjunto Residencial San Juan, ubicado en Capuchinos entre San Pedro a Río, y personas procedentes desde otros puntos de la parroquia, realiza el taller de agricultura urbana que dicta el pregonero parroquial Oscar J. Camero.
Los estudiantes han superado con cumplimiento y organización módulos como cama de cultivo, mesas, macetas, semilleros e hidroponía, dejando sus esfuerzos y dispositivos como legado de clases para el espacio del conjunto residencia.
El Conjunto Residencial San Juan está situado en el centro urbano de la parroquia, disponiendo de espacios principalmente dedicados al ornamento, hechos de rellenos con piedras.  Es parte del Círculo Lucha Popular nº 2 (CLP 2).  La comunidad se organizó, decidió recibir el taller para aprender a sembrar en la ciudad y redefinió los espacios ornamentales con el propósito de albergar plantas alimenticias, como hortalizas, tales como tomate, pimentón, leguminosas, etc.
El terreno dedicado a jardines se trabaja meticulosamente a fin extraerle el relleno de piedras y hacerlo más factible para la siembra, aplicando técnicas de preparación de camas, como el de la doble excavación.  Posee una dimensión de 400 m2 y se destinará para plantar rubros de primera necesidad en material alimentaria.
De esta manera, pues, la comunidad del Conjunto Residencial San Juan, dando ejemplo para otras edificaciones en la parroquia, se convierte en una unidad de producción y siembra no obstante definirse como estructura netamente urbana.  Se así cumplimiento al mandato nacional político de combatir la guerra económica desde todos los ángulo, enmarcados en el primer motor anticrisis, el agroproductivo.
A continuación imágenes de las actividades de formación y de elaboración de compost sobre el terreno.  Todas las fotos son cortesía de Vilma Soto, una dirigente local, estudiante listada en el taller agrourbano y miembro de la dirección política parroquial.  Agradecimientos.
La comunidad en el análisis político ante Euclide Córdova, jefe de UBCh y miembro del equipo político por la parroquia:



En la formación con el pregonero agrourbano para la parroquia San Juan, Sr. Camero:





Carlos Zambrano, del CLP 7, en importante labor de apoyo, pieza importante en la apertura de espaciós para la formación.en la parroquia,  Reconocimientos. .
 
En acción elaborando el compost sobre el patio del conjunto residencial







--   Oscar J. Camero, @animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario