Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

viernes, 20 de abril de 2018

MESA DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA – PARROQUIA SAN JUAN, CARACAS (CUARTA ASAMBLEA)


Viernes 20 de abril de 2018.  Asamblea de Mesa de Activación Productiva para la parroquia San Juan, Caracas.  Asistente 35 personas.  Invitados: instituciones, comunidad.
Se sigue el siguiente punto de agenda:
--Análisis político
--Entrega de proyectos agrourbano para desarrollo de siembra en azotea a receptores del Mercado Juan Francisco de León y Mercado La Araña (recibe José Verdú, Dayana Zárraga, Ciara, entre otros)
--Voceros socioproductivos CLAP: identificación y verificación de asistencia
--Recuento de actividades: -Talleres INCES, -Visita a espacios en El Guarataro, -Socio productivo Bloque 6 El Silencio
--Puntos exigidos de atención:  socioproductivo CLP 10.
--Programación de actividades:  cunicultura (talleres), busca de tierra, talleres, jornada de apoyo productivo (CLP 3)
--Cierre


DESARROLLO
-Análisis político
Dayana Zárraga toma la palabra y realiza una reflexión sobre el petro, su dimensión política-económica.  Intervienen en derechos de palabra:  William Martínez, Mario Soler y Miguel Alayón, complementando la reflexión.


 -Entrega de proyectos…
Cecilbeth realiza una presentación sobre el proyecto Cultivo de tomates, cebollín y cría de conejos en la azotea del Mercado de San Martín, espacio sobre el cual se proyectan 500 mesas de cultivo y una producción de 20 a 30 toneladas de tomates, por mencionar un rubro.
Se realiza acto de entrega de dicho proyecto al Director del Mercado de San Martín, José Verdú.



-Voceros socioproductivos…
Debido a la necesidad de replicar los mensajes y las convocatorias desde la Mesa de Activación Productiva, se acuerda crear la siguiente estructura de comunicación socioproductiva por CLP:

CLP 1:  Johan Meza
CLP 2:  Cecilbeth (y Deisy Lovera
CLP 3:  Bertha Carvallo
CLP 4:  Jaime Cristóbal
CLP 5:  Iris Méndez / María Dilena
CLP 6:  Mercedes Corrales
CLP 7:  Ángela Centeno
CLP 8:  Teresa Rivas / Mauri Pestaña
CLP 9:  Jenny Buitrago
CLP 10:  William Martinez / MariaRevilla
Su función será replica la convocatoria de la Mesa de Activación Productiva a las comunidades y Clap del sector.

-Recuento de actividades…
Se menciona la actividad en conjunto con el INCES para apoyar sus talleres.  El INCES implementa sus talleres y la Mesa de Activación coopera en la convocatoria.  De tal forma ya se han implementado dos talleres de elaboración de proyectos, uno de reparación de bombillos ahorradores y otros textiles.
Así mismo se refiere la actividad en la U.E. Juan Manuel Cajigal, ubicada en El Guarataro, donde se empezó una serie de talleres con el fin de instalar mesas de cultivo.

Se refiere, asimismo, la conquista del espacio "Tres sectores" por parte de la comunidad, y se decide apoyarlo con jornadas los días miércoles a partir de la 1:00 pm.
Se enuncia el trabajo agrourbano y taller que se realiza en el Bloque 6 de El Silencio, donde se han practicados dos camas de cultivo y se han llenado con sustrato dos mesas de cultivo.  Se han sembrado 24 plántulas de tomate "perita", plantas de pimentones y aromáticas como albahaca y orégano orejón.  Es de resaltar que este socioproductivo germinó sus propias plántulas y da pasos para establecer un criadero de lombrices californianas.

-Puntos exigidos…
El CLP 10, en voz de William Martínez, refiere prepararse para sembrar plantas de quinchoncho.   Se acuerda lo siguiente:  el activador productivo, en el plazo de tres semanas, germinará tomate "perita" y mientras la comunidad preparas sus diez mesas de de cultivo.  Tiene los materiales, la tierra abonada.

-Programación…
Se proyecta taller cunícula (cría de conejos) para el día viernes 27 de abril a las 2:00 pm en la Casa Aquiles Nazoa.
Se acuerda pedir al INCES implemente los siguientes talleres:  costura básica y manejo de máquinas de coser,
Higiene y Manipulación de Alimentos,
Elaboración de productos de Aseo personal
Se fija la busca de tierra para los días sábados, pero se ofrece explorar posibilidad entre días de semana.
Se invita a jornada de apoyo para el día miércoles 25 de abril, 2:00 pm, en el espacio recuperado en El Guarataro, llamado "Los tres sectores".
La reunión cierra a las 5:20 pm.

--   Oscar J. Camero - Twitter:  animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario