Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

viernes, 13 de enero de 2017

PRIMER ENCUENTRO DE FORMADORES AGROURBANOS POR LA PARROQUIA SAN JUAN, CARACAS. TEXTO DE INVITACIÓN

Le escribo para invitarlo cordialmente a una reunión técnica en la Sala Técnica de la Comuna Ana Karina Rote, al lado del teatro Cantaclaro, Capuchinos, con el propósito de ensamblarnos en un equipo de trabajo a efectos de atender para este año 2017 la formación agrourbana en nuestra parroquia San Juan, Caracas, a través de una planificación de actividades y responsabilidades a asumir individualmente, lógicamente de modo voluntario y cooperativo.  Formalmente se busca hablar un mismo lenguaje a la hora de enseñar, echando mano de un esquema pedagógico acordado en reunión en aras de no incurrir en dispersiones y caos.
Así como nuestra misión será propiciar un conocimiento de siembra agrourbana, también nos preocuparemos por seguir y medir el efecto de lo enseñado, manejando, traduciendo y sistematizando su estadística, disciplinadamente como factores políticos que somos, sobre el ideal de transformar la realidad económica dependiente del petróleo que rige a  nuestro país.  Aspiramos a producir lo que comemos, dando un primer paso revolucionario en materia alimentaria, dando fin a la sobreimportación de rubros alimentarios a largo plazo.
Por tal razón, se impone trabajar en equipo, cohesionados, sin improvisaciones, impartiendo nuestros talleres en sincronía y sistematizadamente.
Usted recibe este correo en atención al hecho de que fue postulado (con alguna excepción) por el equipo político del PSUV de la parroquia San Juan para recibir su formación agrourbana en el CIARA; pero fundamentalmente lo recibe en atención a su interés en formarse en la materia, más que al hecho de haber sido postulado por el partido mencionado.  Cordialmente lo invito, como miembro del equipo político de la parroquia y como responsable agrourbano en el área, a difundir y compartir el conocimiento adquirido entre nuestro parroquianos, a trabajar juntos.  No de otro modo se transforma el mundo: el conocimiento masificado es palanca de cambio. Sea bienvenido.
¡De entrada tenemos más de diez solicitudes de talleres (vea el blog), las cuales debemos atender!.  Hasta diciembre de 2016 cubrí dichos talleres de manera personal, varios de ellos asistidos por el Sr. Carlos Zambrano, pero ahora, en virtud de su preparación en la materia, me propongo apoyarme en su adiestramiento y voluntariedad para suplir las necesidades de conocimiento comunitario.  Le propongo la ocasión política e institucional de ir a las comunidades y servirlas con charlas, clases, talleres, cursos por módulos  (composta, hidroponía, lombricultura, etc.).
En la reunión hablaremos de los siguientes puntos, entre otros que propongamos:
(1) Esquema o manual a utilizar que rija esencialmente la enseñanza a impartir.
(2) Impartición de clases por módulos (por ejemplo, un taller sobre composta sólamente) o de manera completa (el curso completo de agricultura urbana dura 2 meses).
(3) Sondear en qué módulos cada quien podrá trabajar (¿domina alguien de manera suficiente el tema de la hidroponía, por ejemplo?).
(4) Determinación de parejas de trabajo pedagógico
(5) Elección de un supervisor agrourbano parroquial (rotativo) que se encargará
(6) División del tiempo de enseñanza en dos aspectos:  el de enseñanza, el teórico propiamente hablando, y el de seguimiento de los enseñado (se debe hacer seguimiento al espacio de transformación práctica).  Cada taller impartido supondrá la transformación espacial de algo, un algo a verificar de manera sostenida.
(7) Manejo de formatos de identificación y asistencia, así como su entrega final al responsable agrourbano por la parroquia.  El responsable agrourbano debe estar al tanto de los talleres que se impartan en las comunidades, y sistematizará la data y la estadística obtenida durante los cursos o talleres.  Periódicamente rendirá informes partidistas con dichos datos.
(8) Otros puntos que ustedes puedan proponer.
Finalmente, le propongo que señale qué día y hora de la semana próxima (del 23 al 27 de enero) puede con seguridad asistir a la reunión.  Por favor, escriba y señale cuál de las siguiente propuestas encaja con su posibilidad.  Escogeremos el que tenga más apoyo entre todos.  Estimamos que la reunión durará entre una hora a hora y media.
(a) Lunes 2 ó 3 pm
(b) martes (ocupado con reunión del equpo político parroquial)
(b) miércoles 2 ó 3 pm
(c) jueves 2 ó 3 pm
(d) vienes 2,3,4 ó 5 pm
Espero su correo lo más pronto que pueda.  Aprovecho la ocasión para pedirle corrija en el párrafo inicial los datos referidos a sus señas (nombre completo, teléfono, número de CLP o dirección de domicilio, etc.)
Recuerde siempre visitar nuestro blog para ponerse al día con la actividad agrourbana en la parroquia:  Agricultura urbana y comunal.
Por un cambio de modelo económico, por el milagro de producir el pan para nosotros mismos, en revolución urbana, le saluda su servidor,
Oscar J. Camero
@animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario