En un acto sencillo, ayer en el INCES "Luis Beltrán Prieto Figueroa", la jefa de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción Socialistas (CLAPS) de Caracas, Griselda Oliveros, junto a su equipo de la Alcaldía de Caracas, presidio la entrega de 12 mil plántulas de tomate "perita" a los productores de varias parroquias de Caracas (San Juan, Macarao, Coche, La Pastora, entre otras).
En la reunión, conformada por unas cuarenta personas, tomaron la palabra algunos activistas por la comunidad en materia productiva (William Martínez, vocero productivo del eje 3 CLAP de San Juan, Oscar Camero, activador productivo parroquial PSUV) y un vocero del INCES, Sr. Mario Torres, para aconsejar sobre la siembra del tomate. Entre otros aspectos, para ese tomate traído de Quíbor, Edo. Lara, se recomendó aclimatarlo durante 3 días a media sombra y conservarlo, a lo sumo, unos tres días de manera fresca mientras se transplanta y distribuye entre los productores.
En términos políticos, fue reflexión tanto de Griselda Oliveros como de los productores, la necesidad de fortalecer la producción desde los CLAPS, llamados a generar la revolución independentista en materia productiva. Venezuela tiene la necesidad, ante eventuales adversidades, de generar su propia alimentación a efectos de hacerse soberana.
Finalmente, se acordó hacer seguimiento a la siembra de este tomate perita posteriormente en los diferentes espacios de siembra.
El siguiente es un pequeño banco de imágenes que podrá dar idea sobre la gráfica del evento.
Para ver más: Activación productiva 2018 en San Juan
-- Oscar J. Camero - Twitter: animalpolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario