Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

viernes, 31 de marzo de 2017

EL CONSEJO COMUNAL NUEVO MUNDO, EN EL GUARATARO, CULMINA TALLER AGROURBANO CONSOLIDADO EN UN ESPACIO AGROPRODUCTIVO


Finalizó el taller de agricultura urbana en El Guarataro, calle Real, entre esquina Pino y Cárcel, parroquia San Juan, Caracas, dictado al Consejo Comunal Nuevo Mundo por el agrourbano parroquial-PSUV, Oscar Camero.
Enlaces importantes para la concreción de la actividad, que duró un par de meses, dividida en 9 clases semanales, fueron las voceros Iris Suárez, jefa de CLP-8, quien coordinó con el pregonero agrourbano parroquial, Yrcia Romero, vocera del agroproductivo, y el alumno Juan Martín, voluntarioso y cooperador sobre el terreno.

El taller reviste peculiaridades.  La más resaltante es el ofrecimiento de un vecino para el desarrollo de la siembra, tomando en cuenta que es difícil en El Guarataro dar con un espacio libre para la siembra.  Reconocimiento en este caso al Sr. Ramos.  Otro aspecto es la determinación del grupo, reducido a unas diez personas, a tener su espacio de siembra, para lo cual realizaron un trabajo permacultor de transformación espacial, eliminando un basurero sobre un patio para organizarlo en espacios de cultivos de hortalizas.
Finalmente, el reconocimiento le llega al grupo agrourbano:  en virtud de su trabajo, en virtud de lo que representa haber habilitado un espacio de una casa para una siembra comunal, en virtud de su organización, es incluido en el flamante corredor agrourbano de la parroquia San Juan, con posibilidades de recibir financiamiento y recursos materiales para apoyo su futura producción.
El taller, el número 17 que dicta el pregonero agrourbano parroquial, deja, pues, como fruto un espacio agroproductivo, esfuerzo enfilado hacia el cometido estratégico en Venezuela:  el cambio de enfoque económico, centrado en el desarrollo agrícola, con énfasis en la agricultura urbana.
Se ofrece a los alumnos y lectores el siguiente enlace a fin de que visualicen la actividad del día de cierre, compuesta por la clase, un breve compartir y una visita al terreno para sembrar 25 plántulas de tomate manzano:
¡Pueden agregar fotos al album, hecho que se agradece!
Los alumnos tienen desarrollado en el espacio, producto conceptual del taller, lo siguiente:  camas de cultivo, mesas de cultivo, hidroponía, lombricultura, compostero y semilleros.

--   Oscar J. Camero, @animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario