Ya saben, logramos el cometido de reelegir al presidente Nicolás Maduro. Dicho de otro modo, logramos sostener el marco de la lucha por la independencia político-económica de Venezuela. ¡Carajo!
Ahora, cada quien con sus reflexiones, propuestas, ideas, debe proceder a trabajar. Procede ahora aplicarnos a la tarea. ¡Manos a la obra y a la siembra!
Este grupo, blog, espacio, vuelve al cauce para el cual fue concebido: la activación productiva. Superado el evento electoral, durante el cual recogimos mensajes y fotografías, y ese segundo momento de la reflexión y los comentarios político, nos atendremos en lo sucesivo a las reglas de participación y a nuestra especialidad.
Quien escribe compartió con ustedes dos escritos, además de comentarios, críticas, halagos y fotografía. Uno sobre la reflexión que debemos tener ("Cero fiesta: a interpretar el mensaje") y el otro sobre los verdaderos números que debieron obtenerse en las elecciones presidenciales ("La matemática razón por la cual la oposición se negó a participar en las elecciones presidenciales"). Y fue uno de los 6 millones 244 mil 64 votos que sumó para reelegir a Nicolás Maduro.
Pero ya pasó. Ganamos la batalla planteada.
Hablaremos ahora de producción, de activación, de planes, de proyectos, de ideas, de crianza y siembra, de materos en un balcón, de un terreno bueno para sembrar que hay que rescatar, de conocimientos, de textiles, de panadería, de cursos y talleres, de alimentos, de dificultades que se presentan para florear un proyecto, de lo que hacemos por nosotros mismos como seres cabales, potentes e inteligentes que somos… ¡De la Venezuela libre y potente! ¡De independencia alimentaria y productiva!
Hablaremos ahora de política en función de la producción. Nada de eso de estar pegando acá cuanto pajarito político preñado leamos por allá y acullá. Hay grupos para eso. Hay noticieros (aquí uno: Animal Político). No digamos que de vez en cuando no podamos informar sobre algún rubro genérico y diferente a lo productivo, pero que no se haga regla o costumbre.
Este grupo está abierto a organizaciones sociales y políticas, y a sus voceros, mejor si revolucionarias, para que presenten sus informaciones de modo puntual, de manera que compartan con nosotros sobre sus gestiones y actividades. Pero hasta ahí. El desarrollo en detalle de sus actividades es harina de otro costal.
Así que, amigos míos, entendámonos. Los quiero mucho y les doy las gracias por existir y amar la patria. En lo personal les digo: sin ustedes yo no soy nada en el tema político productivo y con ustedes soy todo lo que sueño ser para mi país y paz espiritual: un hombre útil.
Camero
-- Oscar J. Camero - Twitter: animalpolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario