Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

martes, 28 de agosto de 2018

AGENDA CONCRETA DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARA VOCEROS PRODUCTIVOS POR EJE DE LA PARROQUIA SAN JUAN

Se propone a los voceros productivos de los ejes económicos de la parroquia San Juan (Johan Meza, Eva Rivero, William Martínez, Mercedes Corrales y Niliam Ustáriz la siguiente *Agenda Concreta de Activación Productiva* (ACAP):

 

Fase 1 – Campamento productivo

Encerrona formativa entre los días viernes 31 de agosto (a partir de las 4:00 pm) y domingo 2 de septiembre (horas de la tarde) en el INCES de Caricuao, con camas para pernotar y logística.

 

Punto de encuentro:  INCES Caricuao, quedándose en la estación Metro Zoológico y caminando un poco hasta el sitio (preguntar por el INCEs)

 

Requisitos: (1) no obstante haber logística, se le está pidiendo al participante un kilogramo de algo (arroz, pasta, azúcar, lenteja, sal, cualquier rubro alimentario); (2) fotocopia de la cédula, misma que deben entregar al activador productivo parroquial (3) llevar su lencería y kit de higiene (su ropa, su sábana, etc)

 

Descripción de la actividad: el participante compartirá su formación agrourbana, pero también la recibirá de modo puramente práctico, desarrollando o apalancamiento sus habilidades en materia agrícola: módulo siembra básico (agua, tierra, mesas, abono, semilla, etc), cálculo de estructura de costos, módulo de carpintería, módulo pedagógico-enseñanza.

 

Tendrán los participantes actividad recreativa nocturna basada en sus mismas habilidades (canto, danza u otros talentos que la persona pueda tener).

 

Para el caso de que no pueda o desee pernotar en el sitio, es libre el participante de retirarse en la tarde para presentarse nuevamente al día siguiente.

 

Incentivo institucional: el INCES se compromete a la certificación de saberes en el área.

 

Fase 2 – San Juan Produce Navideño

Una vez terminado el campamento, se debe formar por eje una vitrina de siembra de rubros de ciclo corto donde se incorporen los CLAP de dicho eje aportando  paletas, clavos, herramientas y un kilogramo de semillas de algún rubro para iniciar un proceso de siembra en mesas de cultivo o macetas, formando a los parroquianos en la actividad de siembra, motivándolos a que siembren en todas partes, en la vitrina misma, es sus casas, en sus balcones, azoteas.

 

Significa que, además de la vitrina, habrá también un centro de acopio por eje.

 

La misión es que, a través de la vitrina, motivemos al punto y círculo del eje a producir los insumos para el momento decembrino, a través del ejemplo y la formación (concepción robinsoniana).

 

La actividad debe tener un carácter estrictamente comunitario y autonómico, sin obligados aportes de las instituciones (pero si una institución ayuda, bienvenida). ¡Activador y activados, Clap y comunidad, resuelven!

 

La actividad toda estará sujeta al Estado Mayor CLAP en la figura de su activador productivo, para asegurar así su carácter de involucramiento comunitario.

 

Observación final

Se agradece a los voceros por eje confirmar su postulación a esta ACAP para, en caso de no aceptación, proceder a extender la propuesta a otros activadores del punto y círculo.  Son 110 en total que puede albergar el INCES-Caricuao.

 

El activador productivo propone para esta ACAP, además de los voceros por eje, a los activadores locales Carlos Orejuela (CLP 6), Raúl Castillo (CLP 6), María Revilla (CLP 10), Rafael Montes de Oca (CLP 10), Antonio Barreto (CLP 1), Iris Méndez (CLP 5), Cecibeth Chirinos (CLP 2), Ángela Centeno (CLP 7), Carmen Echezuría (CLP 3), Zoraida Hernández (CLP 4),  Dayana Zárraga (UNAMUJER, CLP 3)) y María Álvarez (Eulalia Buroz, CLP 10), quienes han sido acompañantes consecuentes en el trabajo de formación y motivación productivas en diferentes puntos de la parroquia.

 

Todos, voceros por eje y activadores locales, deben confirmar urgentemente para afinar los detalles de la logística.

 

Ser revolucionario y no sembrar es una contradicción.  Quien siembra cultiva el futuro, y toda revolución promete el porvenir.

 

--   Oscar J. Camero - Twitter:  animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario