Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

domingo, 13 de noviembre de 2016

CASA DE ALIMENTACIÓN EN EL GUARATARO, LA MANSIÓN, ACTIVÁNDOSE CON LA AGRICULTURA URBANA

No dispone El Guarataro de grandes espacios para la siembra urbana, dada su densidad poblacional y de viviendas.  Decir que hay espacios públicos o comunales para desarrollar un amplio proyecto de siembra no es una afirmación precisa; los espacios hay que rescatarlos de entre el conglomerado de casas, calles y patios, entre una casa y otra, entre una vereda y otra, entre los espacios compartidos de una vecindad, en el patio inclinado de una casa o de varias casas.  Entre tales suelen encontrarse pequeños espacios que requieren un trabajo técnico y voluntarioso para convertirlo en un hecho de siembra.
Así es el caso de la Casa de Alimentación, del sector La Mansión, regentada por Mariela Guzmán, lideresa comunal en el área.  La parte posterior del lugar es un terreno con una inclinación de 45º, con 5 m. de ancho por 10 de largo.  Tal espacio es el correspondiente a la Casa de Alimentación solamente, habiendo otros tantos espacios inclinados detrás de cada casa vecina.  De acuerdo con la Sra. Guzmán está proyectado sensibilizar poco a poco a la comunidad para ganarla a la causa de la siembra.
Dicho terreno con semejante inclinación ameritó el trabajo y conocimiento de un par de colaboradores procedentes de la 3º Vuelta del Atlántico, Barrio Unión, Artigas, quien posee experiencia en la construcción de terrazas, técnica la más propicia para aprovechar el espacio con su siembra.  Dos terrazas se proyectaron en el espacio con sus respectivos pasillos, además de una plataforma con envases contenedores de siembra.
En un principio se tiene previsto sembrar en la primera terraza tomate, pimentón, ají dulce y albahaca, como planta repelente contra plagas; en la segunda, maíz.  En el sitio se dejó preparado un semillero con tomate sembrado y albahaca.
Algunas imágenes del trabajo inicial, fotos del grupo fundador del nuevo espacio.


  Metiéndole guante al terreno inclinado
 Fotógrafas
 El anden o terraza ya construido

 El grupo de trabajo fundador

También un video descriptivo, acreditando el trabajo del grupo de personas que pudieran estar fundando el comienzo de una actividad productiva y sostenida en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario