Producción en caliente

LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PANADEROS INCES SE HARÁ EFECTIVA LUEGO DE UNA REUNIÓN INSTITUCIONAL INCES CON 50 NUEVOS PANADEROS (CONVOCATORIA ALEATORIA Y POLÍTICA). MÁS INFORMACIÓN: LEA ESTE BLOG O ASISTA A LAS REUNIONES DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA QUINCENALES LOS VIERNES A LAS 4:00 PM EN LA PARROQUIA

A los interesados en los talleres:

SÚMESE AL GRUPO DE ACTIVACIÓN PRODUCTIVA PARROQUIAL

Con el fin de interrelacionarnos de modo más estrecho, la activación productiva abre su Whatsapp , cuyo enlace es https://chat.whatsapp...

sábado, 26 de mayo de 2018

EL CALVARIO METIÓ TOMATE EN SUS ESPACIOS



El sábado 26 de mayo, 10:30 am, como estaba previsto en la agenda del Activador Productivo para la parroquia San Juan, se realizó el taller de siembra de tomates en los espacios agrícolas del preescolar José Antonio Maitín.

Abarcó aspectos como distancia de siembra, poda, asociación de cultivos y plaga.


Al sitio se apersonó la comunidad y un apoyo proveniente del Círculo de Lucha Popular número 6 (CLP 6).


El tomate fue plantado en una cama de cultivo construida en medio de una vieja estructura de hibernadero, cuyos laterales están protegidos por una cerca de alambre y concreto, y el techo está cubierto en parte por una malla que alivia la incidencia solar.


La cama de cultivo tiene una dimensión de 0.8 x 6 m.  Se transplantaron 31 plántulas de tomate combinadas con albahaca, cilantro y cebolla, faltando colocar barreras biológicas con la planta Flor de Muerto.  El Sr. William Martínez, a cargo del cuido y la adecuación de los espacios, está en vías de preparar una segunda cama de cultivo, así hasta ocupar todo el ámbito de la casa de cultivo.


La comunidad asumió la actividad como una fiesta y arregló una sopa comunitaria, hecha con el concurso de los presentes.


El Calvario está ubicado en el casco central de Caracas, al Oeste de la urbanización El Silencio, municipio Libertador.  Fue fundado en 1883 por Antonio Guzmán Blanco con la idea de establecer en el sitio un jardín botánico, y luego, a lo largo de décadas, ha experimentado cambios funcionales y arquitectónicos. 

De esa primera intención de jardín botánico, lo verde aún contagia dado que es aspiración de la comunidad explotar sus espacios con siembra de hortalizas y cría de ganado a pequeña escala, además de desarrollar la piscicultura y la cunicultura.

Hay más planes, pero el punto se desarrollará en otro escrito.  Importa ahora destacar el entusiasmo comunitario por reverdecer y producir en la ciudad, en línea con los propósitos estratégicos de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), que son la autonomía y soberanía alimentaria.

Consulte el archivo fotográfico de este sitio en "CLP 10 - Preescolar Jose Antonio Maitín - El Calvario"
--   Oscar J. Camero - Twitter:  animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario